Sociabilizar: Estrategias Para Empezar una Conversación con desconocidos

No es fácil empezar una conversación con desconocidos, pero en este post puedes encontrar buenas estrategias para hacerlo.

Contenido

Sociabilizar: Estrategias para empezar una conversación con desconocidos

¿Eres de las personas que les cuesta empezar una conversación con desconocidos? ¿Te gustaría tomar la iniciativa para poder ampliar tu círculo social, pero no sabes cómo hacerlo? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es “Si” este artículo es de tu interés. Porque conocerás las estrategias necesarias para empezar una conversación con desconocidos.

Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que iniciar una conversación con una persona desconocida. Algo que puede ser realmente difícil para las personas tímidas o reservadas. Saber cómo iniciar una conversación con desconocidos es una de las habilidades sociales claves que todos debemos dominar para poder tener éxito en distintas escalas de nuestra vida, esta a su vez esta muy relacionada con el don de gentes. De esta forma podemos evitar perder la oportunidad de conocer a una persona interesante o que podría ayudarnos más adelante.

Carecer de la habilidad para iniciar y mantener una conversación, puede significar un gran obstáculo, y para superarlo, a continuación, te mostramos algunas de las mejores estrategias para empezar una conversación con desconocidos.

Contenido

Mejores estrategias para empezar una conversación con desconocidos

Si bien hay personas catalogadas como “extrovertidas”, las cuales no tienen problemas para expresarse e iniciar conversaciones con cualquier persona, esto no es así para todos. Generalmente, las personas “introvertidas” suelen tener más problemas a la hora de hablar con otras personas, especialmente con desconocidos. Algo que puede causar varios inconvenientes en su día a día, al tener un círculo social bastante limitado. Así que, si este es tu caso y quieres encontrar la forma de entablar conversaciones con desconocidos, a continuación, enumeramos algunas muy buenas estrategias.

Usa la técnica de la “máscara” deshacerte de la vergüenza

Dos de las fiestas más populares del mundo como lo son Halloween y Carnaval, tienen algo en común; el uso de máscaras. Algo realmente atractivo de estas fiestas que cautiva tanto a los pequeños como a los grandes es que por un día o por una noche puede ser alguien completamente diferente, alguien sin miedo, alguien que no puede ser juzgado por que hay una máscara que cubre su rostro real.

Aunque sea algo que solo ocurre un par de días al año, puedes hacer algo parecido para empezar una conversación con desconocidos. Si bien es cierto que no podemos andar por toda la ciudad con una máscara real, pues será algo aterrador para los demás. Lo que sí puedes hacer es crear un personaje o “alter ego”. Esta personalidad alterna te ayudará a interactuar con los demás como si fueras otra persona completamente, y si eres rechazado, puedes conversar de que no ha sido a ti, sino a tu personaje, así que solo tienes que crear otro para recuperar la seguridad.

Esta técnica o similares son utilizadas por artistas y personalidades públicas para poder hacer frente a la timidez y al miedo escénico. Si bien lo ideal es hacer frente a la timidez enfrentando su origen, la técnica de la máscara es una solución rápida y muy eficaz.

Empezar una Conversación con desconocidos mascara

Mantente siempre enfocado en tu objetivo principal

Una de las principales razones por las que fallamos al momento de iniciar una conversación con un desconocido, es que nos desviamos del objetivo principal, que siempre debe ser mostrar que somos una persona sociable y agradable. En vez de eso, la mayoría de las veces solo tratamos de mostrarnos interesantes y buscamos impresionar a la otra persona, lo cual puede terminar causando cierto nivel de incomodidad, que se terminará convirtiendo en rechazo.

Al momento de comenzar una conversación, lo que debes hacer es procurar mostrarse amigable y sociable con quien quiere conversar en búsqueda de intereses en común. Una vez se haya logrado cumplir este objetivo, se haya establecido una conversación agradable y exista cierto nivel de confianza, se pueden establecer objetivos secundarios.

Utiliza la frase correcta para preparar el terreno

Siempre se suele decir que la primera impresión es muy importante, y es algo realmente cierto. La primera impresión que una persona tenga de ti al momento de iniciar una conversación, puede determinar el éxito o fracaso de la misma. Por lo tanto, para poder preparar el terreno y aumentar las probabilidades de entablar una conversación exitosa se debe empezar con la frase correcta.

Existen dos buenas formas de comenzar una conversación y dar buena imagen:

  • En primer lugar, si la persona se encuentra desocupada, es recomendable empezar con un saludo, segundo de una pregunta simple, por ejemplo: Hola ¿Qué tal?, hola ¿Cómo estás?, ¿Qué tal tu día? De esta forma, alguien te responde de forma positiva afirmando que está bien o muy bien, difícilmente tendrá una actitud negativa en el corto plazo, además abre las puertas para que continúe la conversación regresando la pregunta.
  • Otro caso puede ser que la persona con la que se quiere hablar está ocupada en alguna actividad. Entonces lo mejor será empezar pidiendo permiso con un “disculpa” o “permiso”. Esto le indicará a la otra persona que tienen interés en hablar con ella, pero que también eres educado y respetas su espacio.

Muestra interés por lo que hace la otra persona

Algo que siempre debes recordar es que las personas siempre se sienten a gusto cuando se reconoce lo que están haciendo. Esto puede ser utilizado al momento de empezar a charlar con alguien desconocido. Si bien no es algo muy útil si la persona no está haciendo nada en específico, puede ser una de las técnicas más efectivas, pues si la otra persona responde de forma positiva tendrás garantizado un buen inicio para la conversación.

Por ejemplo, si la otra persona está leyendo un libro, puedes comenzar preguntado un poco sobre que trata. O si está dibujando, se puede preguntar sobre su dibujo o las técnicas que utiliza. Lo importante es siempre abordar con una actitud positiva, nunca con ánimo de crítica o corrección, ya que tiene un efecto completamente contrario. 

Utiliza el entorno a tu favor

A la hora de empezar una conversación con desconocidos, una de las mejores estrategias es utilizar el entorno a tu favor. Mira bien a tu alrededor y haz uso de las situaciones o del lugar para tener algún motivo para comenzar a hablar. De esta forma, una situación que ambos están compartiendo puede servir para romper el hielo.

No se necesitan preguntas muy complejas, incluso las preguntas más obvias pueden ser de utilidad. Esta técnica resulta muy útil para les personas que son particularmente tímidas, puesto que, si llegan a ser rechazados, pueden minimizar el daño, con justificar el hecho que solo quería saber algo.

La gran ventaja de esta estrategia es que por lo general las demás personas interpretan la interacción como que en serio se requiere la conversación o que simplemente se busca alguna excusa para conversar. En ambos casos, la respuesta que se suele tener es positiva.

Poner en práctica esta estrategia es bastante simple, solo hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda el entorno. Si estas en una estación puedes preguntar por una ruta en específico o si estas en un bar puedes preguntar la hora en que cierra. La complejidad de la pregunta es irrelevante, lo que realmente importa es tratar de crear un vínculo en base a una situación o ambiente que los involucra a ambos.

Comienza realizando un cumplido y sigue con una pregunta

Si el ambiente donde se encuentran es algo neutral y la persona con la que se quiere entablar una conversación no se encuentra realizando ninguna actividad específica, puede parecer un poco difícil poder romper el hielo. Lo mejor en estos casos puede ser comenzar con un cumplido, ten presente que el cumplido genera bienestar. Entonces debes comenzar diciendo algo amable a la persona, para luego seguir con una pregunta que de paso a una conversación más profunda. Por ejemplo, Que bonita tu camisa ¿Dónde la compraste?

Comenzar con un cumplido genuino hará que la otra persona se sienta bien y provoca empatía, lo cual ayudará a que la otra persona se sienta más en confianza y con mayor disposición a hacer amistad.

Pedir opiniones, recomendaciones o consejos puede ser buena opción para romper el hielo

Similar al caso anterior, pedir una opinión o recomendación es una estrategia para empezar una conversación con desconocidos. Como lo mencionamos en uno de los puntos anteriores, a la mayoría de las personas les gusta sentirse valorados y que su opinión importa. Esto resulta realmente halagador y puede causar una muy buena primera impresión.

Por ejemplo: Vienes mucho a comer aquí ¿Me podrías recomendar algún plato?

Para evitar un rotundo rechazo, asegúrate de ofrecerle alguna salida fácil a la otra persona

Ten presente siempre que para la mayoría de las personas puede ser incómodo o incluso molesto que un desconocido se acerque a hablar con ellos. Esto se debe a que ellos no saben cuáles son tus verdaderas intenciones lo cual causa un grado de inseguridad y temor. Por lo tanto, para evitar que la otra se coloque a la defensiva y responsa de forma negativa o trate de alejarse, es brindándoles una salida fácil a la conversación. Puede que suene contrario a lo que trata el artículo, pero esta es una buena forma de no ganarse el rechazo y mostrar que no tienes malas intenciones.

Así que cuando inicies la conversación, procura hacerle creer a la persona que sólo puedes hablar por tiempo limitado y que lo dejaras de molestar en unos minutos.

Empezar una Conversación con desconocidos salida facil


Si te ha gustado este articulo, te agradeceré que comentes y lo compartas en redes sociales haciendo clic en los enlaces que tienes más abajo. Con ello me ayudarás a seguir trabajando en el Blog. Muchas Gracias!!

Si te ha gustado este articulo, te agradeceré que comentes y lo compartas en redes sociales haciendo clic en los enlaces que tienes más abajo. Con ello me ayudarás a seguir trabajando en el Blog. Muchas Gracias!!

Deja un comentario