Objetivos: Aprende a focalizar tus metas

No es fácil empezar una conversación con desconocidos, pero en este post puedes encontrar buenas estrategias para hacerlo.

Contenido

Productividad: Aprende a focalizar y conseguir tus metas

A todos nos ha pasado al menos una vez, te pones a meditar y te das cuenta de que quizás no eres capaz de conseguir tus metas, objetivos o sueños. El siguiente pensamiento es justificar tu inhabilidad para cumplir lo que te propones. Te llenas de excusas cada día o cada año y permaneces en el mismo lugar.

Cuando eso no pasa, puede que seas de los que se aventuran a alcanzar sus proyectos, pero los dejan a mitad de camino con el pensamiento de que todo está saliendo mal, que todo juega en su contra y sienten que su vida es un total fracaso.

Este sentimiento destinado a la derrota produce decepción y dolor, pero nunca significa que eres capaz de cumplir tus sueños, sino que es un reflejo de que no sabes canalizar tus metas.

Dimitir de tus objetivos, metas y sueños porque es difícil alcanzarlos es un círculo vicioso que puede sumirte en la mediocridad. Por eso hoy queremos darte una serie de recomendaciones y consejos para aprender a focalizar y conseguir tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Contenido

6 claves para aprender a focalizar tus metas

No tienes que sentirte solo ni desanimado, aprender a cumplir tus metas puede ser todo un desafío, sobre todo si has tenido una niñez sin ser constante. Sin embargo, no es imposible, y todos podemos hacerlo, sin importar las dificultades. Para esto tendrás que descubrir el poder de la disciplina y perseverancia.

En esta sección hemos decidido integrar 6 consejos para aprender a enfocar tus metas, de manera que puedas cumplirlas. Para esto necesitarás proponerte ser organizado y comprometerte con tu bienestar.

1. Renunciar a lo que no te permite avanzar

Una forma práctica de renunciar a aquellas cosas que no te permiten avanzar a tus objetivos es a través de la escritura. Tener estos obstáculos plasmados en una hoja te permitirá ver con claridad lo que estás haciendo en este momento que no aporta un adecuado enfoque para alcanzar tus metas.

Identifica si alguno de estos distractores te está impidiendo avanzar en tus objetivos:

  • El uso excesivo de las redes sociales.
  • Pasar mucho tiempo viendo el televisor, películas, series, etc.
  • Hablar más de una hora por teléfono en conversaciones que no te hacen avanzar.
  • Jugar con una consola de video juego por mucho tiempo, todos los días.
  • Cualquier actividad a la que le dediques más tiempo que aquello que deseas alcanzar.

2. Escribe tus deseos

Es importante escribir todos tus deseos siendo lo más específico que puedas, ya que estos te llevarán a conseguir tu objetivo final. Esto te permitirá estar focalizado para concretar lo que realmente anhelas. Escribir lo que deseas y el por qué lo deseas te dará fortaleza cuando sientas que no puedes lograrlo.

Si no sabes cómo comenzar, debes realizarte algunas preguntas específicas que te permitirán enfocar tus metas:

  • ¿Qué quiero conseguir al final de mi camino?
  • ¿Qué puedo hacer HOY para alcanzarlo?
  • ¿Cuánto me gusta lo que voy hacer?
  • ¿Cuánto tiempo me tomará conseguir mi objetivo?
  • ¿Cuánto anhelo conseguir mi meta?
  • ¿Quiero dedicarle el mayor tiempo posible para conseguirlo?
  • ¿Qué satisfacción o beneficio voy a conseguir con esta meta?

3. Plan de Acción

Una vez que tengas respuesta a todas las preguntas, lo mejor es realizar un plan de acción con objetivos pequeños y que sean alcanzables a corto plazo para que puedas sentir que estás avanzando en pro de tu objetivo principal. Para esto puedes usar una planificación sencilla basada en objetivos básicos, o puedes hacer algo más profundo como una planificación estratégica si se trata de un objetivo mucho más grande.

Para ello, debes tener bien en claro los objetivos y metas que quieres fijar diaria y semanalmente, para que siempre sientas que estás avanzando avanzado y no tengas sentimientos de frustración o estancamiento.

El plan debe ser flexible y adaptable a cualquier inconveniente que surja en el camino. La planificación incluye una lista de tareas prácticas, evita escribir planes ambiguos que te permitan librarte del cumplimiento de los objetivos.

4. Ordena tus prioridades

Teniendo tus metas claras y el tiempo que deseas invertir en tu proyecto, es el momento priorizar tus objetivos. Trabajar de manera organizada te va ayudar a focalizar las actividades para ir trabajando paso a paso, un día a la vez.

Nunca es recomendable que intentes cumplir todos los objetivos el mismo día, tratar de hacerlo solo lograrás agobiarte, llenarte de decepción y desilusión. Lo que debes hacer es empezar por el principio, aunque parezca redundante, lo mejor es iniciar con tareas que sean más importantes hoy y que no requieran tantos esfuerzos.

Ordenando tus prioridades de esta forma, el camino lucirá menos agotador. Evita enfocarte demasiado en la meta final, y una vez que establezcas qué es más importante para alcanzarla hoy, céntrate en celebrar cada prioridad que llega a término y que te impulsa hacia la siguiente.

5. Define fechas para cumplir objetivos

Colocar fechas en un calendario es una excelente forma para visualizar el tiempo que te tomará lograr cada uno de tus objetivos. Si tienes una agenda preparada será más difícil para ti postergar las tareas.

Cada objetivo debe estar pensando en una misma visión, trabajo y constancia. Cuando asignas una fecha a tus objetivos aumenta tu enfoque, responsabilidad y compromiso. La fuerza de voluntad es pilar para lograrlo, recuerda que el primer obstáculo que se puede presentar para llevar a cabo tus metas eres tú.

Fijar fechas para cumplir objetivos

6. Evita postergar la planificación

Esta acción marca la diferencia entre las personas que alcanzan sus sueños y de los que no logran el éxito. Postergar un objetivo solo va a atrasar el tiempo que tardarás en llegar a tu meta final, y por eso debes evitarlo lo más que puedas.

Está muy de moda procrastinar por horas mirando videos en Facebook o YouTube. Sin embargo, si postergas la planificación una y otra vez, te encontrarás abandonándola. Evita todos los elementos que te lleven a postergar tu planificación, haz citas contigo mismo y cúmplete, recordando siempre que hiciste este plan para cumplir tus metas por tu propio bienestar.

Consejos para acercarte a tu meta diariamente

El principal enemigo para no lograr nuestras metas somos nosotros mismos, ya que nos autosaboteamos al pensar que vamos a fracasar. Los pensamientos negativos pueden mantenerte estancado y lejos del enfoque creyendo que será imposible alcanzarlo.

Si decides comenzar un día y no logras hacer nada, no importa, reprograma, pero decide al día siguiente comenzar, enfocarte y volver a intentarlo. Aprender a focalizar y conseguir tus metas solo puede lograrse entrenando tu mente para utilizar las herramientas adecuadas y el impulso necesario para no postergar ni un día más tus objetivos.

Tu mente es muy poderosa, utiliza a tu favor, no en contra. Te indicamos como mantener tu mente en el juego para alcanzar el éxito.

No pierdas de vista la meta final

Puedes programar tu éxito a través de la mente inconsciente y una correcta gestión del tiempo. Pero lo primero que debes hacer es ir a un lugar donde sientas paz, tranquilidad y que esté en silencio total. Luego relájate y comienza a visualizar tus metas como si ya estuviera sucediendo en este momento.

Asocia los sentimientos que te produce ver que tu meta se cumple y deja que tu energía fluya por estar experimentando lo que deseas.

Desarrolla tu perseverancia

Al momento de que puedas acceder a tu mente en el subconsciente puedes lograr cambiar algunos rasgos de tu personalidad que te causan este bloqueo emocional que te lleva a dimitir de tus objetivos.

Una vez que te analizas y tienes una visión consciente de ti mismo puedes sistematizar tu mente para que sea persistente e independiente de cualquier obstáculo que se pueda presentar.

Piensa en positivo

Es momento perfecto para dejar de ponerte obstáculos mentales, pensar que no lo vas a lograr es lo peor que puedes hacer. Nadie ha logrado ganar una carrera pensando que no va a llegar o creyendo que se cansará en la mitad del camino.

Prioriza objetivos para la meta

Debes comenzar a afirmar de manera positiva y optimista sobre todo lo que puedes lograr por ti mismo. Consigue que tu mente se focalice en cumplir tus metas, visualiza todos aquellos resultados que te traerá a tu vida. Esto hará menos difícil superar los obstáculos cuando se presenten.

Permanece consciente de los problemas

Por más que tratemos de evitar los problemas siempre se presentaran en el momento de tratar de cumplir los objetivos necesarios para cumplir tus metas. En este sentido, para enfrentar cualquier dificultad debes mentalizar tu mente a que se trata de un problema momentáneo y que podrás solventarlo en poco tiempo.

No es necesario que sepas cómo lo vas a resolver inmediatamente, solo tienes que darte el tiempo de meditar cómo puedes ir organizando todo para recuperar el enfoque de tus objetivos. Medita en ello hasta que tu mente se sienta tranquila y te permita concentrarte en lo que deseas, en cómo solventar el problema y no propiamente en el problema.

Comienza tu día con mucha energía

Tú eliges la actitud que quieres tener para lograr tus metas, puedes comenzar tu día con frases motivadoras, una buena canción que te permita estar enfocado y con energía al momento de empezar a trabajar cada objetivo planteado.

Crea una fe inquebrantable en ti y el éxito de tu meta, convence a tu mente de que tu meta es una realidad. Trabaja a diario, con motivación, ganas y mente positiva. Levántate y di “qué voy hacer hoy para lograrlo”. Recuerda siempre que cada acción es un terreno ganado.

 

 

Si te ha gustado este articulo, te agradeceré que comentes y lo compartas en redes sociales haciendo clic en los enlaces que tienes más abajo. Con ello me ayudarás a seguir trabajando en el Blog. Muchas Gracias!!

Deja un comentario