Desarrollo Personal
El desarrollo personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida, ayudando a mejorar como persona, abarcando gran variedad de temas como la productividad personal, el desarrollo personal de tipo social, el desarrollo personal profesional y de liderazgo, entre otros. Es el desarrollo de habilidades que benefician al capital humano, la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, favoreciendo a la realización de sueño y aspiraciones.
El crecimiento personal es una de las claves que nos ayudarán a conseguir ese éxito que tanto buscamos. Saliendo de nuestra zona de confort y ganando experiencias que nos hagan ascender en el ámbito profesional y crecer en lo personal.
Todos disponemos de virtudes o fuentes de petróleo que nos hacen diferentes al resto y que potenciando estas virtudes conseguiremos hacer lo que realmente nos gusta y conseguir ese objetivo que deseamos.
La mayoría de las personas no estamos contentas con algunos aspectos de nuestras vidas, y nos gustaría cambiarlos. Pero muchas veces, eso se queda en intención, y nunca pasamos a la acción. Todos nosotros queremos ser mejores en algo porque eso nos dará un mayor sentido de éxito y realización personal, desde querer ser un mejor padre o madre, ser mejor pareja, desenvolverte mejor en tu trabajo, ser más productivo y que el tiempo te rinda más, hasta ser mejor en algún deporte o algún hobby.
El crecimiento personal es un gran ahorro de tiempo. Cuanto mejor te vuelves, menos tiempo te lleva alcanzar tus objetivos.