10 técnicas de seducción aplicadas a la Psicología femenina

¿Estás interesado en aprender técnicas de Seducción psicología femenina para relacionarte mejor con las chicas? Seguido te las enseñamos.

Contenido

10 técnicas de Seducción aplicadas a la psicología femenina

 

¿Estás interesado en aprender técnicas de Seducción aplicadas a la psicología femenina y que te permitan relacionarte mejor con el genero femenino? Si bien ligar o seducir al sexo opuesto es algo que se da de forma natural, para muchas personas pueda tratarse de un gran desafío.

Los avances en la psicología han logrado demostrar que la mente femenina y masculina tienen un comportamiento mucho más parecido en lo que respecta a seducción y romanticismo, de los que se pensaba en el pasado.

En este artículo te mostraremos 10 técnicas de seducción aplicadas a la psicología femenina, basadas tanto en las similitudes, como en las diferencias de la mente femenina y masculina, las cuales te ayudaran a tener un mayor porcentaje de éxito al relacionarte con las mujeres.

Mejores técnicas de seducción psicología femenina

A continuación, puedes encontrar una lista con las mejores técnicas de seducción femenina. Estas técnicas han sido probadas y tienen tras sí un fundamento científico, psicológico y hasta antropológico, son las siguientes:

1.      Demuestra interés

Para muchas personas demostrar interés mientras se seduce puede parecer una señal de debilidad o que se está regalando su valor. Lo cual ha llevado a la creencia de que se debe mostrar cierto grado de desinterés, para tratar de captar la atención de la otra persona. Sin embargo, esta podría considerase una de las peores técnicas de seducción femenina.

Existe un estudio en el que se pudo demostrar que el hecho de parecer inaccesible o desinteresado no incrementa el atractivo. Pero parecer exigente y demostrar interés en la otra persona si tiene efecto.

Siempre se debe tener presente que no todas las mujeres piensan igual, que que demasiado interés podría resultar teniendo un efecto contrario. De modo que podrían pensar que es un hombre que se está regalando o que estas desesperado. Las mujeres buscan hombres seguros de si mismos con ideas claras. Así que la mejor forma de captar la atención de las mujeres es demostrando un poco de interés pero a su vez siendo exigentes.

¿Cómo puede utilizarse esta información para seducir? Fácil, en vez de iniciar una conversación con “hola ¿Cómo te llamas?”, lo ideal sería demostrar que estás interesado en ella, pero que tienes cierto nivel de exigencia, por ejemplo “hola, no puedo evitar que ver tienes unos bonitos ojos, así que quería saludarte para ver si además de bonita, también eres divertida”

2.      Háblale acerca de lo que siente y no temas mostrar tus emociones

Contrariamente a la idea que se tenía en el siglo pasado, en donde los hombres tenían que tener una imagen inexpresiva, puesto que eran el sostén de la familia, y un hombre sentimental no sería capaz de ello. La realidad es que las mujeres prefieren a los hombres que pueden hablar de sus sentimientos.

Según explica la psicóloga Lisa Kaplin en su informe ¿Por qué encontramos atractiva la vulnerabilidad?, en la mayoría de los casos las mujeres consideran más deseables emocional y sexualmente a aquellos hombres que pueden hablar libremente de sus emociones. Esto se debe a que es una clara señal de que se trata de un individuo, emocionalmente equilibrado, por lo que posiblemente se pueda tener una mejor relación en pareja a largo plazo.

3.      Ten una buena postura corporal

Tener una buena postura puede marcar la diferencia al enfrentarnos a situaciones de “conocimiento nulo”, como lo es presentarse con a una mujer. Según un estudio realizado en el año 2015 se puedo comprobar que las mujeres se sienten mucho más atraídas por quienes mantienen una “postura expansiva”, puesto que, según dicho estudio, esta incrementa la “deseabilidad romántica”.

La postura expansiva consiste en una posición corporal en la que los hombros se relajan y son llevados hacia atrás y se empuja el pecho hacia el frente al mantenerse de pie. Lo sorprendente de esta postura, es que funciona en ambos sentidos, es decir, los hombres también sienten una mayor atracción romántica por las mujeres que tienen la posición expansiva.

4.      Cuida tú imagen y haz lo posible por verte maduro

Un estudio realizado en el año 2010 es un grupo de 3770 persona, logro comprobar lo que algunos psicólogos han llamado “Efecto George Clooney”, que consiste en la preferencia de las mujeres hacia los hombres mayores.

Fhionna Moore, psicóloga de la Universidad de Dundee, quien fue la persona encargada de realizar este estudio, mientras mayor independencia financiera sea capaz de ofrecerle a las mujeres, más tractivas se sentirán. Por lo cual tienden a mostrar una mayor atracción por los adultos, con poder y atractivo físico.

No obstante, esta no es la única razón, según los psicólogos evolutivo, puede haber una razón evolutiva y biológica para la atracción de las mujeres por los hombres mayores. Puesto que también se relaciona con la extensión de los periodos de fertilidad a lo largo de la vida de los individuos. Ya que esta varía considerablemente entre hombres y mujeres. Además, desde tiempos inmemoriales las mujeres siempre han sentido atraídas por los hombres mas maduros y fuertes, los llamados «machos alfa».

Por estos motivos hay que cuidar bien la imagen y aunque parecer algo mayor puede atraer a las mujeres no hay que descuidar nuestra imagen y parecer una persona que no se preocupa por ella misma e intentar vestir bien y tener bien cuidado tanto en tú pelo, barba e higiene.

5.      Dale un motivo

Conocer a una persona puede ser un proceso que genera mucha intriga, por lo que si al tratar de hablar con una chica, no le presentas un motivo claro por el que deseas hablar con ella, es muy probable que no tengas éxito al tratar de seducirla. La Universidad de Harvard realizo un estudio para poner a proba el poder de los motivos, en el un grupo de estudiantes pedían a las personas que se encontraban es una fila esperando que los dejasen saltarse la fila. El resultado fue que cuando se añadía un motivo a la solicitud, los estudiantes incrementaron su porcentaje de éxito en un 55%.

Por lo tanto, dar un motivo puede ser una de las técnicas de Seducción psicología femenina más efectivas. La razón, es que al dejar claras tus razones, eliminas la intrigas y haces de la experiencia más placentera.

Una forma de aplicarla, sería que en lugar de decir “Hola ¿Cómo estás?” u “Hola ¿Cómo te llamas?”, se añada un motivo a la presentación de la siguiente forma:

“Hola, no puede evitar notar que tienes un hermoso color de ojos, así que quise venir a conocerte, Soy Juan, por cierto”.

técnicas de Seducción psicología femenina motivos

6.      Haz los posible por destacar las similitudes entre ambos

No es un secreto para nadie que siempre nos rodeamos de personas con las que tenemos similitudes es decir gustos o creencias parecidas.  Por lo cual, esta puede ser una de las principales armas para la seducción.

El doctor Byrne de la Universidad de Texas dirigió una investigación, la cual tenía por finalidad, evaluar cuales eran los aspectos en común que generaban mayor afinidad. Para ello se les entregó un informe en el que se encontraban los gustos y preferencias de personas anónimas. Sin embargo, el informe de primer grupo tenía el informe de personas con las que compartían opiniones en temas de gran relevancia como religió y política, pero discrepaban en el resto. Mientras que el segundo grupo recibió lo opuesto un informe en presentaban opiniones distintas en temas importantes, pero estaban de acuerdo en gustos personales.

Se esperaban que los estudiantes mostraran mayor afinidad por quienes compartían su opinión en los temas trascendentales. Sin embargo, el resultado fue que ambos grupos valoraron los informes de forma muy similar. Lo que demuestra que para sentir afinidad es mucho más importante la cantidad de similitudes que la trascendencia de las mismas.

7.      Dile que es lo que atrae de ella

En la psicología social existe un concepto llamado reciprocidad, es decir, con frecuencia sentimos las mismas emociones que otras personas sienten por nosotros. Por ejemplo, sentimos una mayor atracción por una persona cuando sabemos que le gustamos. Por lo tanto, para poder ganase el corazón de una chica, una buena técnica de seducción psicología femenina es decirlo que es lo que te gusta o te atrae de ella, de esta forma podrás empatizar mucho mejor con ella. Además, hay estudios que demuestran que recibir un cumplido genera emociones positivas que se comparan con recibir dinero.

8.      Aprende a contagiar las emociones positivas

Por lo generar asociamos a las personas con las emociones que nos hacen sentir, si alguien te molesta, cada vez que lo veas sentirás emociones negativas. Pero si te hace feliz, lo asociaras con emociones positivas. Por lo tanto, una de las mejores técnicas de Seducción psicología femenina es contagiar emociones positivas. De esta forma, ella te asociara con este tipo de emociones y se contentara solo con verte. Par lograr esto puedes usar frases como” esto me alegra mucho”, “siempre me pone feliz”, “me encanta hacer esto”, entre otras similares. Siempre manteniendo un buen ánimo.

técnicas de Seducción psicología femenina emociones positivas

9.      Aprende a reírte de ti mismo o de la situación

El humor es uno de los mejores generadores de emociones positivas de los cuales sacar provecho. Mientras más gracioso seas, mejor se sentirá la otra persona, además, si tú eres el objetivo de las bromas, jamás podrá haber malentendidos.

Otra de las razones para que te rías de ti mismo y de las situaciones que atraviesas, es que eso le demostrar que eres lo sufrientemente relajado y honesto, lo que te ayudara a marcar la diferencia.

10.  Utiliza el contacto físico (con precaución)

Un estudio realizado en una de las principales vías de Francia como lo es la calle de Vannes, nos demostró la importancia del contacto físico y como este puede afectar en su mente. En este estudio un hombre le pidió su número a las mujeres que transitaban en la vía. La mitad de la vez sin contacto físico, y la otra mitad con algún tipo de contacto. El resultado fue sorprendente, los resultados afirmativos se incrementaron en un 92% cuando empleo el contacto físico.

Es importante no malinterpretar esta información, ya que el contacto físico es delicado fácil de malinterpretar. Lo ideal es que este sea de forma sutil, por ejemplo, un roce accidental con su brazo. Esto ayudará a que el contacto entre ambos se sienta muy natural y la hará sentir mucho más familiarizada contigo.

técnicas de Seducción psicología femenina contacto

Conclusión

La mentalidad de las mujeres no es algo estático, sino que esta va cambiando conforme van envejeciendo, por lo tanto, saber que es lo que está buscando una mujer en cada etapa de su vida puede ser una de las mejores técnicas de seducción psicología femenina.

Los 20 años

En esta etapa las mujeres se encuentran en pleno frenesí hormonal y la búsqueda de estímulos, placer y libertad es su objetivo principal. En esta etapa las mujeres se encuentra en búsqueda de un compañero de aventuras alguien que las haga reír, sentir seguras y las acompañe incondicionalmente. En esta etapa suele ser bastante habitual tener atracción por el llamado chico malo.

Los 30 años

A los treinta años, toda la pasion y emocion de los 20 casi se han quemado por completo. Casi siempre al llegar esta década de vida, las mujeres ya no buscan un «amor juvenil» sino a un hombre independiente con quien sentar cabeza y formar una familia.

Los 40 años

Al llegar a los 40 años la mayoría de las mujeres ya han pasado por varias relaciones. Se trata de una etapa en la que se buscan más la estabilidad mental y emocional. La mayoría de ellas se sienten mucho mas seguras de si mismas, por lo cual pueden atreverse a experimentar relaciones con hombres más jóvenes que ellas, o bien buscar a hombres que estén a la par consigo y tratar de mantener una relación saludable.

Despues de los 50

Llegamos a una etapa en la que el físico ya no es redundante, una mujer de esta edad ya habar probado un montón de cosas. Pero aun así, cada vez es más común ver mujeres de esta edad experimentando cosas nuevas, cosas que quizás en su época de juventud eran mal vistas como el poliamor, relaciones liberales, encuentros casuales, entre otros. Esta no es una etapa para tratar de impresionar, ya que una mujer de esta edad se las sabe todas, es cuestión de saberse ganar el corazón de la dama.


Si te ha gustado este articulo, te agradeceré que comentes y lo compartas en redes sociales haciendo clic en los enlaces que tienes más abajo. Con ello ayudarás a que sigamos trabajando en el Blog. Muchas Gracias!!

 

Si te ha gustado este articulo, te agradeceré que comentes y lo compartas en redes sociales haciendo clic en los enlaces que tienes más abajo. Con ello me ayudarás a seguir trabajando en el Blog. Muchas Gracias!!

Deja un comentario